Seguro de PIP y Accidentes de Auto, Moto, y Bicicletas en el Sur de Florida

Si viven en el Sur de Florida o Miami es muy probable que hayan escuchado propagandas sobre los $10,000 de beneficios que puede obtener después de un accidente. Como somos abogados de accidentes en Miami nuestros clientes los hacen muchas preguntas sobre estos beneficios. La realidad es que estos beneficios caen sobre una cobertura que se llama PIP. Este es un seguro que cubre los gastos médicos causados por un accidente sin tomar en cuenta la cuestión de culpa.

El código 627.733 del Estado de Florida requiere que el dueño de un auto o vehículo compre seguro. El código 627.736 requiere que este que el seguro tenga cobertura de PIP. La cobertura de PIP debe cubrir hasta $10,000 de gastos médicos. Este incluye estadías en el hospital, MRI’s, rayos -x, y terapias medicas o ortopédicas. Las propagandas en televisión y en la radio lo hacen creer que estos $10,000 son para uno. Pero este no es el caso. Este beneficio es generalmente usado para pagar gastos médicos. También se usa para recuperar perdida de trabajo hasta el 60%.

Esta cobertura esta siendo debatida en Tallahassee porque supuestamente le esta costando millones a los ciudadanos de Florida. Este no es un tema que vamos a tocar ahora porque requiere un blog entero. Suficiente decir que si no se le requiere a los seguros proveer PIP entonces que es lo que hacen. Si el Estado no requiere PIP entonces lo más probable es que uno compre seguro por gusto. Uno estaría obligado a comprar seguro por ley, pero las compañías de seguro tendrían que proveer casi nada.

Cuando viene a motos el Estado de Florida no requiere que los seguros extiendan cobertura de PIP. Uno la puede pedir y comprar pero el seguro no tiene que extender la cobertura de PIP automáticamente. Como abogados de accidentes de moto en el sur de la Florida le recomendamos que compre cobertura de PIP para motos. Tenga en cuenta que la cobertura de PIP de un auto en su casa no va a extenderse a su moto. La mayoría de las policías de PIP tiene esta exclusión. Como los accidentes de moto suelen ser muchos más graves es muy importante comprar esta cobertura de PIP.

Si esta involucrado en un accidente de bicicleta entonces aplicaría la cobertura de PIP de su auto. Si no tiene un auto, entonces quizás aplicaría la cobertura de PIP de otro auto en su propiedad. Si no hay otro auto en la propiedad con cobertura de PIP, entonces aplicara el seguro de la persona que causo el accidente. La misma lógica aplica a un accidente de una persona que esta caminando y es atropellada.

Lo más importante que hay que entender es que el seguro de PIP generalmente se aplica a costos médicos y no terminan en su bolsillo. Si es dueño de una moto es importante estar seguro de que tiene seguro de PIP. Los abogados de accidentes de Broward de Goldstraj & Associates están aquí la 24 horas para ayudarle. Los puede Llamar al 305.764.9907 y al 1.888.413.8353.