Accidentes y colisiones traseras en Miami, Florida

Hay alrededor de 1.7 millones de colisiones en la parte trasera cada año. Como abogados especializados en accidentes de Miami, nosotros entendemos que las colisiones traseras  son habituales y realmente pueden causar lesiones significativas. Nuestro sincero deseo es que las colisiones traseras se reduzcan significativamente en un futuro cercano. Un método o alternativa esperanzadora son los llamados sistemas delanteros de prevención de accidentes, éstos entendemos se convertirán en un estándar, es decir en una característica habitual en la mayoría de los vehículos, de éste modo se reducirían ostensiblemente el número de lesiones y muertes causadas por éste tipo de impactos. De hecho, en el año 2015 la NHTSA reportó que los 10 mayores fabricantes se han comprometido a hacer del frenado de emergencia una característica estándar.  Se estima que el sistema de frenado de emergencia puede reducir en más de un 35 % en accidentes en colisiones traseras.  Es por ello que éste tipo de sistemas conllevan y dan como resultado una considerable disminución en reclamos sobre daños a la propiedad.

Seguidamente expondremos sobre aspectos generales en  colisiones traseras: No queda más que retomar las previsionesque la ley de la florida brinda sobre el tema. En Florida, Hay una presunción que es refutable y es la siguiente” el vehículo que colisiona a otro en la parte trasera tiene la culpa y/o responsabilidad cuando el accidente ocurre. En otras palabras, el vehículo envistente es considerado como culpable, al menos que se demuestre lo contrario” Así pue la Corte Suprema de la Florida Clarificó el tema sobre dicha presunción, declarando …”  la prueba o evidencia es producida, y el  jurado pudo concluir que el conductor delantero en una colisión trasera fue negligente en provocar la colisión – en el mismo sentido …que la negligencia del conductor trasero no fue la única causa inmediata de la colisión  y todas las cuestiones de hecho controvertidas en relación con la culpa comparativa y la causalidad deben ser sometidas al jurado…(Id). ****

Dado que las cortes declaran previamente, nosotros debemos realizar un análisis sobre la culpa comparativa. Afortunamdamente, El Estado de la Florida nos provee através del estatuto pertinente su definición por antonomasia. El Estatuto pertinente es el 768.81, y declara lo que  seguidamente se transcribe”En acciones negligentes, El demandado culpable a cargo de la indemnización disminuye proporcionalmente la cantidad otorgada por daños económicos  y no económicos por una lesión atribuible a la culpa concurrente del demandante, pero no impide la recuperación.” Esto significa  que esa recolección pueda ser limitada en su monto debido al grado de negligencia en el quecada parte ha contribuído. Por ejemplo, la víctima tal vez pueda  ser partialmente responsable y determinarse que su parte de culpabilidad ha sido del 20%. Esto significaría que la víctima podría cobrar o recobrar 80% por sus lesiones. Florida es un Estado que utiliza el principio de culpa comparativa, lo que significa que la víctima puede recobrar, incluso si se le atribuye la mayor parte de la culpa. En algunos estados la recuperación procede cuando la víctima contribuye en menor medida, ésto es llamado negligencia contributiva  pura. Solamente cuatro estados en la unión utilizan la negligencia contributiva pura en forma estandarizada.

Existen aproximadamente 1.900.000  de colisiones en la parte trasera en Estados Unidos de Norteamérica. Cerca del 6.6% de esas colisiones traseras resultan en decesos. Cabe señalar también, que el  31.7% en accidentes de colisiones traseras causan o provocan algún tipo de lesión. El tipo de las lesiones resultantes en una colisión de la parte posterior pueden variar. Las lesiones pueden variar partiendo degrados leves hasta llegar a lesiones graves o muy severas. De cualquier modo, nosotros trataremos éste tópico en otro blog en forma pormenorizada.

The DRG Firm es una firma de abogados especialistas en accidentes de tránsito, resbalones y caídas, de Fort Lauderdale y Miami, nosotros podemos asistirle y ayudarlo.Lo invitamos cordialmente a  leer ésta página y se ponga en contacto con nuestra oficina ante cualquier duda o consulta. Puede comunicarse sin cargo al 1.888.413.8353.