UNA VISION GENERAL DE LOS ACCIDENTES POR TROPEZONES, RESBALONES Y CAIDAS EN LA FLORIDA

Nosotros recibimos muchas consultas sobre accidentes en tropezones, resbalones y por caídas en el área de Miami. Siendo abogados de accidentes tropezones, resbalones, y caídas en Miami,  nos gustaría proveerles información acerca de los distintos tipos y las características de cada uno de ellos.
Primeramente tenemos que realizar una diferenciación entre ellos. El tropezón y caída : El tropezón y la caída ocurre cuando una persona tropieza con un objeto en un local y de tal evento resulta lesionada. A modo ejemplificativo: Tropezar en una alfombra desigual o cualquier otro tipo de superficie podria causar éste tipo de accidente. El tropezón también podría ocurrir como resultado de una iluminación insuficiente.

Como abogados especializados en accidentes hemos intervenido muchos casos de resbalones y caídas. Este tipo de casos ocurren cuando un individuo se desliza debido a una sustancia resbaladiza que se encuentra sobre el piso. La responsabilidad en los asuntos sobre resbalones y caídas usualmente dependden  en la substancia que ha causado el resbalón y el tiempo que esa sustancia haya estado en determinada superficie. Puede ser relevante si la superficie resbalosa se produce debido a un evento recurrente, por ejemplo, una canilla gotea o cualquier otra cañería que gotee (likee) y ésto puede dar como resultado un área resbaladiza.

Es importante en todos los casos registrar el incidente cuando éste ocurra. Por ellos Estas previsiones deberían realizarse: llamar al manager o encargado del lugar y/o llamar a los servicios de emergencia de ser necesario. Esto contribuye a documentar y probar que el accidente ocurrió en ese lugar, bajo determinadas circunstancias.  De ser posible, una acción inteligente y necesaria  es mirar exhaustivamente alrededor y ubicar la causa del tropezón, resbalón y/o caída.  Tomar fotografías del área y del factor causante  del accidente si es posible, es otra medida necesaria en la recolección de evidencia.

PREVISIONES LEGALES: Los Estatutos de la Florida en 768.055 Titulado ” PREMISAS SOBRE RESPONSABILIDAD POR SUSTANCIAS DESCONOCIDAS TRANSITORIAS  EN UN ESTABLECIMIENTO COMERCIAL, dicen lo siguiente. “Si una persona resbala y cae sobre una sustancia desconocida transitoria en un establecimiento comercial. La persona lesionada deberá probar que  el establecimiento comercial tenía conocimiento real o constructivo (se presume su conocimiento) de la condición peligrosa y debería haber tomado medidas para remediarlo.” Debe notarse que El estatuto claramente designa a la parte lesionada como quien deberá demostrar que el establecimiento sabía acerca de la condición peligrosa o debió haber tenido conocimiento cierto de ello. El estatuto en sí mismo en la subsección (a) versa: constructive knowledge (La presunción del conocimiento) puede ser probada por evidencia circunstancial”, si la condición se encontraba presente por un considerable período de tiempo. La condición dañosa: también  puede ser probada su existencia como resultado de un evento recurrente y por lo tanto evitable, prevenible.

Además de poder localizar la razón o causa de la caída, es importante poder determinar por cuanto tiempo el factor causante del accidente existió. Por ejemplo, múltiples pisadas o huellas en un charco de agua, podrían demostrar que el líquido permaneció allí por algún tiempo. De acuerdo con la jurisprudencia de la Florida es importante ser capáz de determinar la causa de la caida y también cual fue el tiempo en el que el factor causídico estuvo presente. Delgado vs. Laundromax Inc., 65 So. 3 d  1087 (2011).

Como abogados especialistas en Miami de resbalones y caídas nosotros hemos visto que muchos de éste tipo de casos ocurren en tiendas minoristas, restaurantes, supermercados, hoteles, parques temáticos, centros comerciales, y muchos otros tipos de locales. Cuando un tropezón, resbalón o caída ocurre, es importante parar y analizar la situación. Primeramente, asegúrese que la lesión se produjo, a continuación, tener cuidado de no empeorar o exacerbar la lesión. Nuevamente, encontrar y tomar nota de cual fué la causa de la caída, en primer lugar. Por supuesto, existe la probabilidad de que no se encuentre en condiciones mentales para realizar dichas observaciones. Pero si uno tiene un pariente o amigo cerca, entonces sería apropiado buscar su ayuda para tomar la fotografías necesarias a fin de documentar el acontecimiento.

Ciertamente, hay mucho más que podríamos agregar sobre el tema. Nosotros brindaremos más información sobre éstos y otros temas próximamente. Entretanto, The DRG Firm está aquí para ayudarlo. Por favor no dude en consultar  con nosotros abogados especialistas en resbalones y caídas de  Fort Lauderdale y Miami. Nosotros estamos disponibles para cualquier consulta en el teléfono 1.888.413.8353.