¿ Cuáles son los residentes de Florida que tienen derecho a recupero basados en accidentes automovilísticos?

El título de esta nota podría ser tan simple o sencillo como colocar una única palabra y ésta sería”daños”.  Las víctimas de un accidente automovilístico tienen derecho a una indemnización por daños y perjuicios, siempre y cuando existan lesiones. Tratándose de un accidente de auto en la Florida, con el fin obtener el recupero dinerario pertinente, hay ciertos requisitos deben ser cumplidos. El Estatuto de Florida 627.737 (2)Nos brinda  un buen punto de partida para  explorar este tema y dice:

En cualquier acción de daños en contra del propietario,o el titular registral,  del operador u ocupante del vehículo automotor con respecto a quien la seguridad  ha sido proporcionada según le fuera requerida conforme lo estatuído en ss. 627.730-627.7405, o cualquier persona u organización legalmente responsable por ella bien sea por actos u omisiones, el demandante puede obtener su recupero (recuperar dinero) por los  daños y perjuicios que  por dolor, sufrimiento, angustia emocional y por toda otra clase de inconveniencia sufrida como  lesiones corporales,enfermedades, O enfermedad que se derive del mantenimiento de la propiedad, operación o uso del vehículo  motorizado solamente en el supuesto de que una lesión o enfermedad consista  total o parcialmente en: (a) Permanente y significativa pérdida de una importante función del cuerpo,  (b) Lesión permanente dentro de una razonable probabilidad médica, otras como cicatrices o desfiguración, (c)  Grave y permanente cicatríz o desfiguración, (d) Muerte.

Como abogados especialistas en accidentes de Hallandale Beach, nosotros conocemos el criterio utilizado y mencionado anteriormente asimismo cual es la forma adecuada y necesaria  para demostrar los daños y perjuicios en cada caso. Para cumplir con ésta requisitoria uno debe demostrar que exite alguna pérdida funcional en su cuerpo y que la misma se encuentra presente en la actualidad, la lesión debe ser permanente o funar la existencia de una cicatríz o desfiguración. El cumplimiento del “umbral” o “requisitoria legal” depende de la gravedad delas lesiones involucradas.Sería tremendamente complejo delinear exactamente que tipo de lesiones cumplen  con la requisitoria. Pero lo importante es señalar que mayormente, si una lesión deriva en una marcapermanente, resulta en una lesión física permanente en cualquier parte del cuerpo y/o limita la funcionalidad normal apropiada, entonces es altamente probablemente  tener éxito y poder demostrar el cumplimiento del “umbral”.

Un ejemplo podría ser el siguiente ” hay rotura de algun miembro,  sean brazos o piernas”, esto dá como resultado una limitación al normal funcionamiento del cuerpo. Otro ejemplo muy distinto al anterior, sería el siguiente: Se produce un acidente que regitra un pequeño impacto del cual  ” no resulta enuna lesión” seguramente en este caso no podrían demostrarse los requerimientos del artículo señalado.

Existe dos tipos de daños cuando usted se encuentra involucrado en una accidente. El primer tipo de daño es llamado daño No económico; Este tipo de daños  involucra lesiones, dolor y sufrimiento, incapacidad, desfiguración y pérdida de la capacidad de disfrutar la vida. Generalmente una lesión permanente es requerida para que la compensación por dolor y sufrimiento sea otorgada. Daños Económicos: involucran cuestiones pertenecientes a la pérdida de ingresos y costos médicos. Próximamente, nosotros elaboraremos otra nota en la cual se describirá detalladamente esta tipología sobre daños económicos y daños no económicos en casos de accidentes automotores en Miami, Florida. Esta materia merece mayor análisis y elaboración. A continuación realizaremos una revisión somera sobre los requerimientos y daños disponibles.

Hemos de señalar que en algunos casos no son requeridos los “umbrales” o requisitos mencionados en  los estatutos de la Florida 627.737 (2) Por ejemplo en accidentes donde están involucradas motocicletas no son necesarios los requerimientos estatuídos en 637.737(2).

Esta página le provee una información completa acerca de como nosotros podemos  ayudarlo. Lo invitamos cordialmente a que lea ésta página y se comunique con nuestra oficina ante cualquier duda o consulta. Consulte Gratis!!, Sí sin cargo alguno al 1-888-413-8353. Estasmos para ayudar!