Lea y Comprenda su Póliza de Seguro Automotor y de Vivienda en Miami

Como abogados especialistas en reclamos a seguros en Miami escuchamos muy a menudo de parte nuestros clientes  sobre la falta de entendimiento respecto a su cobertura de seguro. Comprender, entender acabadamente sobre la póliza de su seguro es importante, pero para ello debemos primero entender las cuestiones básicas. En nuestro blog anterior expicamos sobre los “post loss conditions” o “requisitos post pérdidas”. Este concepto inserto en una póliza de seguros, no es otra cosa que un contrato. Esencialmente podría decirse que son una promesa con el fin de cubrir pérdidas específicas o eventos, a cambio del pago de una prima. La mayoría de las pólizas de seguros requieren cumplir ciertas condiciones. Si se cumplen estas condiciones y no se aplica ninguna exclusión, la Companía de seguros deberá  cumplir con su parte y cubrir las pérdidas.

Cada póliza de seguros tiene que ser revisada al detalle. Si la pérdida o el evento está cubierto obviamente está determinado en la póliza de seguros. Pero, no se debe asumir que ciertos artículos o pérdidas están cubiertos porque en la póliza previa o anterior esos artículos o pérdias estaban cubiertas. En muchas ocasiones las pólizas cambian de año en año y tal vez usted no lo sepa, porque no ha leído la nueva póliza.

Por tanto, es bastante común asumir que bajo ciertas circunstancias estamos asegurados o cubiertos, por que la póliza previa así lo preveía. Pero  cuando la póliza es renovada las condiciones pueden sufrir modificaciones y esa situación o pérdida puede ahora, con éstas modificaciones no estar cubierta.En otras palabras, cuando usted renueve su seguro o compre una nueva cobertura es muy importante entender exactamente que es lo que se está comprando. Habitualmente las personas leen sus contratos con el seguro, cuando un evento dañoso ocurre, trate de prevenir éstas situaciones. Lea y comprenda  las cláusulas de su seguro antes de pagar por él.

Cómo saber que cubre su póliza?  En la mayoría de las pólizas de Seguras, éstos contenidos se encuentran en la página denominada de las “declaraciones” y en ésta sección se menciona qué y quién es cubierto. Por ejemplo, con una póliza de autos uno puede ver que tipo de coberturas están disponibles y que automóviles son cubiertos.  Nóte Ud. que Florida es el único estado que no requiere cobertura por daños en la persona. El único requisito en Florida es el PIP ycobertura de daños en la propiedad.  El seguro PIP puede cubrir sus gastos médicos hasta $10,000, y también requiere cobertura por  daños a la propiedad al menos  $10,000 para cubrir daños a otros vehículos. En efecto, si su póliza cumple con estos requisitos, entonces probablemente Ud. está cumpliendo con los  requerimientos mínimos exigidos en Florida y puede circular con su automóvil cumpliendo con la ley de la Florida.

De cualquier modo, cumplir con el requisito mínimo no es la mejor opción cuando se trata de adquirir un seguro. En la sección declaraciones de su póliza, Ud. encontrará  si  lesiones corporales son cubiertas, podrá verificar el importe o cobertura por gastos  médicos incluídos, existencia de Med Pay, que ocurre en caso de colisión con automovilistas no asegurados y/o cobertura de colisión en general, también están presentes. Seguros por Daños corporales: ofrece cobertura a terceros quienes pudieron haber sido lesionados como resultado de una colisión. Med Pay: ofrece cobertura por gastos médicos  por encima de la cobertura del seguro PIP ($10,000). Automovilista sin seguro o con seguro deficiente: Provee cobertura  Si Usted se vió involucrado en un accidente en el cual la parte culpable no tenía seguro por lesiones corporales o el seguro era insuficiente para cubrir  los daños causados. La Cobertura por colisión cubrirá los daños a su vehículo.

Lo expresado anteriormente es un resumen simplificado sobre cada cobertura, y los tipos o clases de  coberturas merecen una más detallada explicación. Sin embargo, explicar cada cobertura requeriría una abundamiento extenso, de lo que es posible realizar por  este medio. Lo que sí le brindamos son las herramientas básicas para que Usted pueda entender y analizar su póliza de seguros automotor y poder de esta forma comprender el alcance de su cobertura. Tenga en mente que al comprar  una cobertura básica, usted cumple con los requerimientos de la Ley en la Florida, pero no es menos cierto que queda tremendamente expuesto.

En el caso de las pólizas de viviendas varían y deben ser también estudiadas y  entendidas por los asegurados. Después de todo, para muchos la casa es el activo más importante. Estas pólizas tienen tremendos cambios dependiendo de la valuación de la propiedad y el tipo de cobertura que uno esté buscando. En éste tipo de seguros se incluyen cobertura de la vivienda y otras estructuras, propiedad personal o efectos personales y pérdida de uso. En las pólizas pueden también ser incluídas responsabiliad personal y Med Pay (gastos médicos). Dwelling: Es la cobertura en la estructura física actual de la propiedad. “otras estructuras”: se refierea otros edificios o bienes que son anexados a la propieddad,  tales como cabañas o gazebos pueden no ser cubiertos e incluso excluídos. Los efectos personales: Se refieren a los muebles y otras pertenencias incluídas en las premisas. Pérdida de uso: Se refiere a los gastos adicionales causados por la interrupción del normal funcionamiento de la casa. Por ejemplo: Tener que salir a comer fuera o rentar una habitación de hotel. Cobertura de Responsabilidad Personal: Esta cubrirá los daños a un individuo, quien ha sufrido un accidente en sus instalaciones.

Muchas pólizas en Florida en la actualidad, excluyen cobertura por lesiones causadas por animales en las instalaciones. Si usted en propietario de un perro, entonces creemos necesario que compre separadamente una póliza que le permita ser cubierto. Med pay: Cubre los gastos médicos para daños causados a una tercera parte en tus instalaciones.  Med pay se extiende la cobertura independientemente de la culpa.

Entender las pólizas de seguro es un ejercicio bastante complejo. Pero dar un esbozo básico nos permite entender que está cubierto, que está excluído, y cuales son las condiciones o deberes son exigidos  dedpués de que se producen las pérdidas. Es también importante entender  que con la compra de la póliza mínima en cualquier circunstancia puede dejarlo expuesto. Es aconsejable que usted pueda consultar con un experto a la hora de elegir un seguro para el auto, casa o cualquier otro activo.

Como abogados de seguros en Miami, podemos ayudarlo. Nosotros como abogados especialistas en Seguros de vivienda, estamos aquí para ayudarlo. Lo invitamos cordialmente a que lea ésta página y se comunique con nuestra oficina ante cualquier duda.Consulte Gratis!!,  Sí sin cargo alguno al, 1.888.413.8353