Sobre Reclamos de Seguros de Vivienda en Miami y la Florida en General

La mayoría de nuestros artículos han sido  redactados sobre  accidentes de automóviles en el área de Miami Dade y también hemos hablado acerca de todas las ramificaciones que ésta materia involucra. Como Abogados especialistas en accidentes  automotor disfrutamos proveyéndole información  relacionada con  éste tópico y de ésta forma ayudar individualmente a lidiar en éstas complicadas circunstancias.En ésta oportunidad brindaremos información acerca de los reclamos en Seguros de Vivienda.

Una de las causas más comunes en los reclamos al seguro realizado  por propietarios de viviendasestán relacionadas con: tormentas, cañerías, electrodomésticos, lluvia y robos. Una de las preocupaciones más comunes después de que ocurre un evento dañoso en la vivienda es, y ahora como continúo?, Cuál es el paso que sigue?

Es necesario explicar que la Mayoría de las pólizas contienen estipulaciones, éstas son conocidas o nombradascomo “Requisitos post pérdida” o “derechos posteriores a la pérdida”. Para decirlo claramente: Hay  condiciones que deben ser seguidas y respetadas, para que un contrato pueda ser aplicado o ejecutado. Dicho en otras palabras, éstas son las acciones, los actos que  usted deberá realizar a fin de cumplir con su contrato de seguro de propietario y obtener su cobro exitosamente.

Una vez que éstas condiciones son cumplimentadas, la aseguradora está en condiciones de realizar el pago y de esta manera cubrir las pérdidas. Uno debe ser cauteloso y manejarse eficientemente, porque éstos “requisitos post pérdidas” en su mayoría son  herramientas que las compañías de seguros utilizan para investigar cada reclamo. Las Compañías de seguros requieren lo siguiente:

  1. Realizar la notificación rapidamente,
  2. Asegurarse de que la pérdida esté expresada (contenida),
  3. Provea todo recibo y prueba sobre reparaciones realizadas,
  4. Permitir la inspección de la propiedad si ello es razonablemente necesario,
  5. Concurra a la entrevista si ella es requerida. (A menudo referida como una declaración bajo juramento),
  6. Provea declaración jurada de pérdida.

Las Compañías de Seguro claramente detallan éstos requerimientos en el ámbito de su política empresarial. Una buena idea es reveer las cláusulas de su póliza de seguros y tener una comprensión  cabal de la misma. Esto también le ayudará a entender cuales son las pérdidas que pueden ser cubiertas y cuáles no. De todas formas éste será un tópico para futuros artículos, que le brindará mayores precisiones al respecto. Tenga en mente que es primordial que el reporte de las pérdidas sea realizado lo antes posible. De igual manera es importante tomar fotografías de las áreas afectadas. Si se han realizado reparaciones, entonces es prudente obtener los recibos por cada trabajo realizado,ya sea que contengan el monto de pérdida o fijen un daño.

Como expresáramos, es necesario parar las pérdidas evitando que se propaguen, obviamente, si ello fuere posible La mayoría de las Compañías de Seguros se refieren a ésta acción como “el deber de mitigar”. El incumplimiento a éste deber de mitigar puede ser la base para que la compañía de Seguros deniegue el reclamo. Por ejemplo, si usted tiene una pérdida de agua en su casa, sería aconsejable cerrar la llave maestra del agua cortando el suministro a toda la propiedad, drenar el exedente de agua, secar las áreas afectadas, y  llamar a un  plomero para que repare la pérdida o liqueo. En cualquier tipo de pérdida, una acción sabia sería consultar con un contratista licenciado. Un contratista licenciado puede  brindarle a usted una opinión imparcial y precisa que le ayude a comprender sobre el monto de las pérdidas en cuestión.

Como abogados especialistas en seguros de vivienda en Miami, podemos ayudarlo en realizar un correcta y efectivo reclamo y de ésta manera proteger sus derechos. En Florida, el abogado que trabaja o se especializa en reclamos sobre seguros de vivienda, Puede ser capaz de recuperar también los honorarios profesionales (honorarios de su abogado) y lo hace fundado en los Estatutos de la Florida 627.428, que se transcriben a continuación: La ejecución de una sentencia o decreto emanada por cualquiera de los tribunales de este estado contra un asegurador y a favor de cualquier asegurado particular u omnibus o el beneficiario nombrado en una póliza,o contrato ejecutado por la aseguradora, en un tribunal de primera instancia, o en el evento de la apelación  en  la que ..”se garantiza  a favor del asegurado o beneficiario una suma razonable como honorarios o compensación para el abogado que llevó adelante el pleito en que se produce la recuperación…” La ventaja que se observa en lo mencionado por el estatuto es que ésto, le permite al asegurado maximizar su recupero y de este modo  realizar todas las reparaciones necesarias. Próximamene nosotros debatiremos sobre los alcances que tiene el Estatuto de la Florida 627.428 y sus implicancias sobre los honorarios de los abogados, y lo haremos con mas detalles .Es un tema interesante con implicancias dinerarias que benefician directamente a nuestros clientes.

Nosotros como abogados especialistas en Seguros de vivienda, estamos aquí para ayudarlo. Lo invitamos cordialmente a que lea ésta página y se comunique con nuestra oficina ante cualquier duda.Consulte Gratis!! Sí sin cargo alguno al, 1-888-413-8353.