Accidentes de autos, Resbalones y caídas y otros reclamos en Miami y toda Florida. Tiempo pertinente para iniciar el reclamo.

Como nos sugiere el título, vamos a discutir sobre los límites de tiempo que se posee para dar inicio a ciertas reclamaciones. El término utilizado por los abogados cuando se refieren a los límites de tiempo en los que se debe presentar un reclamo se denomina “estatuto de limitaciones”. En la Florida diferentes tipos de acciones tienen diferentes estatutos de limitaciones. Como abogados de accidentes de automóviles en Miami estamos muy conscientes sobre toda clase de limitaciones o período de tiempo en que cada acción debe ser presentada.

En Florida, El Estatuto Anotado 95.11. dice: Las reclamaciones por lesiones relacionadas con accidentes automovilísticos, resbalones y caídas en Fort Lauderdale y en toda la Florida se incluyen dentro de la categoría “Negligencia”.  En lo que respecta a la negligencia, el estatuto pertinente establece el plazo: “(3) DENTRO DE CUATRO AÑOS.-(a) Una acción fundada en la negligencia.” Por lo tanto, una acción por un accidente de coche o resbalón/viaje y caída” no  puede presentarse  fuera de éste parámetro temporal de cuatro años.

Pero no nos adelantemos a sacar conclusiones prematuras, debemos analizar más conciensudamente sobre el ” estatuto de limitaciones”.  La razón es que una lesión resultante de negligencia no debe tratarse como si la víctima tuviera cuatro años para tratarla.En otras palabras, el estatuto de limitaciones para una demanda de negligencia es una cosa,  y  un tiempo razonable en el cual  tratar una lesión médica es otra. Aunque el estatuto de limitaciones en Florida por lesiones resultantes de negligencia es de cuatro años (4), no hace falta decir que una lesión debe ser tratada y documentada dentro de un tiempo razonable. Un lapso prolongado entre el tiempo en que se produce un accidente y el tratamiento de las lesiones producidas en el puede dar lugar a dificultades para demostrar y probar el nexo causal entre el evento dañoso y el daño. Esto significa que es bastante difícil demostrar que ésas lesiones resultaron del accidente, si el tratamiento no se produce relativamente pronto después del accidente.

Veamos un ejemplo para clarificar el tema: Una persona víctima en un accidente resulta dañada físicamente y espera para comenzar su tratamiento un año después de producido un accidente, sería muy difícil demostrar que la lesión resultó de ése accidente. Ciertamente, es muy difícil creer que una persona que ha sido herida esperó un año para tratar sus dolencias.

Otro asunto que se debe tener en cuenta (cuando se trata de reclamaciones de accidentes de coche en la Florida) es que si uno está usando los beneficios de seguro PIP, entonces la víctima necesita tratarse dentro de catorce (14) días para tener acceso al beneficio de $ 10.000. Si la víctima no se trata dentro de los catorce (14) días, entonces la cobertura puede ser limitada a $ 2,500.00.

Conforme nuestra experiencia, no es infrecuente que una víctima haga caso omiso de los síntomas después de un accidente, causada por distintas motivaciones.Algunas víctimas piensan que es mejor  esperar y ver que pasa. En otros casos, las víctimas pueden estar demasiado ocupadas  buscando tratamiento médico para mejorar sus dolencias. En otros casos las víctimas están más preocupadas por conservar su trabajo y no poner en riesgo su Fuente de vida. Sin embargo, pese a que todas estas motivaciones son válidas y entendibles, es aconsejable buscar tratamiento poco después de ocurrido el accidente, si Ud. experimenta dolor o cualquier otro síntoma que pueda estar relacionado con un acto negligente, no deje de concirrir al médico.

Como se señalara en un blog anterior, hay ciertas condiciones o requerimientos posteriores a la pérdida que pueden ser relevantes.Otro Estatuto de Limitaciones que debe mencionarse se refiere a las cuestiones relacionadas con los contratos. En nuestros blogs anteriores hablamos sobre reclamaciones de Seguros de Viviendas. Como abogados de Seguros de Viviendas en Miami somos conscientes de que el estatuto de limitaciones relativo a éste tipo de reclamaciones es de cinco (5) años. El Estatuto Anotado 95.11 de Florida declara lo siguiente; “(2) EN CINCO AÑOS. (B) Una acción legal o equitativa sobre un contrato, obligación o responsabilidad fundada en un instrumento escrito. “Reiterando, en lo que a “negligencia” se refiere siempre es necesario documentar los daños tan pronto como sea posible.

Como se señalara en un blog anterior, hay ciertas condiciones “post loss condition” o “requisitos post pérdidas”que pueden ser relevantes. A muchos dueños de viviendas le es requierido la notificación inmediata en una reclamación o incidente. La premisa aquí es la siguiente: cuando se produce un accidente o pérdida, es mejor documentar las lesiones o daños  tan pronto como sea posible. El no hacerlo, poría resultar en dificultades en lo atinente a demostrar y probar  que las lesiones o daños  resultaron de un determinado incidente o accidente.

La firma DRG está aquí para ayudarle con su reclamo. Abogados de accidentes en Miami están disponibles para ayudarle. Por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros al 1.888.413.8353.