Resbalón y Caída –Tropiezo y Caídal, en Miami

En los casos de resbalones y caídas, y tropiezos y caídas son usualmente más trabajosos o dificultosos que las lesiones personales en reclamos automovilísticos.

Históricamente y antes del adevenimiento de nuevos sistemas tecnológicos de vigilancia, los reclamos sobre responsabilidad fueron áreas fértiles para las disputas y conflictos entre partes. Un demandado, sin un video probatorio era probablemente encontrado como no responsable.

En los casos de resbalones, tropiezos y caídas, existen dos (2) tipos principales,

  • Sustancias extrañas transitorias (piense en una cascara de banana) y
  • Condición de estática (piense en una alfombra desgastada).

Florida ha codificado los elementos necesarios para establecer una causa de acción  en la tipología de sustancias extrañas resbalones y caídas  mediante la promulgación de la Ley de Estadísticas de la Florida. (2010).

Los requisitos son los siguientes:

En los casos de resbalones y caídas que involucran una sustancia extraña de carácter transitorio, Es el demandante quien deberá probar  que el establecimiento o  negocio tenía conocimiento real de la sustancia o debía haber tenido conocimiento de la condición peligrosa y por tanto  haber tomado medidas para remediarlo.

El conocimiento constructivo puede probarse mediante pruebas circunstanciales que demuestren que la condición peligrosa existió durante determinado período de  tiempo y que, en el ejercicio de la atención ordinaria, el establecimiento comercial debía haber conocido la condición o la condición se había producido con regularidad y, por tanto, era previsible.

Los videos de seguridad o vigilancia han ganado popularidad y en la actualidad es  rutinario su uso en  escenas de accidents.

Es muy importante que quien se vé involucrado en un episodio de resbalón , tropiezo o caídas  consulte con un abogado especializado en  lesiones personales. Es escencial que lo haga a la brevedad luego de producido el  hecho dañoso.

La mayoría, si no todas las firmas experimentadas de lesiones personales, inmediatamente enviarán una carta solicitando al acusado preserve cualquier evidencia de vigilancia y los profesionales evitan mediante éste procedimeinto la destrucción (spoliation) de cualquier grabación, etc., obtenida contemporáneamente al accidente.

Además, cualquier bufete de abogados con experiencia en lesiones personales envía en forma habitual a un investigador para recopilar pruebas, fotografías, mediciones, etc., para ayudar a reforzar un reclamo por lesiones.

La condición de Estática en casos de resbalones y caídas será generalmente menos dependiente en lo que a evidencia de la vigilancia se trate, pero no obstante una carta (spoliation) debe ser enviada al demandado para preservar la evidencia y de ser ellos necesario  enviar a un investigador para recolectar la evidencia.

En casos de condición estática es importante tener evidencia fotográfica de la escena y es altamente recomendable tener evidencia fotográfica  de la escena lo más cercano posible en el tiempo del incidente que da lugar a la reclamación

En cualquier escenario es crítico obtener con prontitud a un abogado que pondrá al acusado en aviso de la demanda, así como también de informar al acusado del deber de preservar la evidencia.

La firma DRG está aquí para ayudarle con su reclamo. Abogados expertos en  resbalones, tropezones y caídas en Miami están disponibles.

Por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros al 1.888.413.8353.