PORQUE HACER UN RECLAMO POR VALOR DISMINUIDO EN MIAMI

Hemos realizado recientemente un análisis sobre la disminución de valor de su automóvil en caso de accidente.

En ésta  ocasión queremos continuar con éste tema reafirmando algunos puntos del blog anterior y explicando porqué usted debería iniciar el reclamo.

Primero verifique las siguientes circunstancias fácticas:

  • Tuvo una colisión automovilística y usted NO fue culpable en el accidente,
  • No se ha superado el lapso de 3 años desde la ocurrencia del siniestro.
  • Usted no ha vendido el vehículo siniestrado.

Si su respuestas fueron las siguientes

  • NO fuí culpable en la colisión
  • NO supero los tres años desde la ocurrencia del choque y
  • No he vendido el automóvil.

Si contestó “NO” a las tres preguntas

“Usted está en condiciones de presentar un reclamo válido”.

La premisa que tienen las Compañias de Seguros es que deben dejar el automóvil en iguales condiciones que se encontraba antes de la ocurrencia de un accidente.

 

No importa cuán experto sea el mecánico que ha arreglado su auto, un automóvil con un historial de accidente tiene menor  valor que otro que no tiene historial, no importa que el auto se vea mejor e incluso funcione mejor que nunca. Si tuvo un choque indefectiblemente el precio disminuirá.

Si se toma algún tiempo en leer que consejos se brindan a los compradores de vehículos usados podrá encontrar afirmaciones como ésta:

“…Revisa la historia del vehículo. En lugar de creerle al vendedor respecto a la historia y condición del vehículo, obtén un reporte de la historia del vehículo de CarFax o Experian Automotive….”

“…Verifique si el carro ha estado involucrado en algún accidente y la gravedad del mismo. Para esto, pida el “carfax”, que es un documento donde podrá tener toda la información necesaria sobre accidentes, daños por granizo, cantidad de dueños que ha tenido el auto, cuántas millas recorrió cada dueño, etc. Si por casualidad, el dueño del vehículo no le ofrece esta información, puede buscar en la página web de Carfax…”

Casi todos los concesionarios de automóviles tiene un “Programa Certificado de Pre-Owned”, son automóviles que vienen con mayor protección o garantía, hay otros vehículos calificados como premium. Estos programas son un pilar para la mayoría de los departamentos de autos usados ​​en las concesionarias. Ofrecen “tranquilidad” a los compradores porque los vehículos han sido intensamente controlados.

Que queremos decir con ésto que su automóvil por su historial tampoco calificaría para ser entregado en parte de pago y que el concesionario pudiera dar éste tipo de garantías.

Es decir que las posibilidades que el mercado de un auto usado sin historial de choques a uno que sí lo tiene se van acotando, cerrando.

Los reclamos de seguro por valor disminuído permiten a los propietarios de automóviles recuperar la diferencia entre el valor de un automóvil antes del accidente y su valor después de las reparaciones.

No espere que la compañia de seguros lo ayude, por el contrario comience a pensar que deberá pelear por ésta diferencia dineraria, en la mayoría de los casos es el demandante es quien debe probar la pérdida de valor del vehículo.

Su vehículo debe ser evaluado por un tasador profesional para determinar el valor de la pérdida después de que las reparaciones han sido realizadas.

Nosotros contamos con expertos en valuación automotríz que nos brindarán el apoyo necesario para probar el valor de la pérdida, para ello se desarrolla un informe pormenorizado y específico para su caso en particular.

En síntesis, nos preguntábamos ab-initio, porqué usted debería hacer un reclamo de disminución de valor de su auto, la respuesta es suya, es sensilla y simple:  tiene derecho a hacerlo. No permita que las compañías aseguradoras no cumplan con su parte en el contrato.

LAS RECLAMACIONES DE VALOR DISMINUIDO SON VALIDAS EN LA FLORIDA!

Usted tiene derecho a tener una compensación por el Valor de Depreciación por accidentes causados ​​por terceros en el estado de Florida, a pesar de lo que la Compañía de Seguros pueda decirle. Si usted sufrió un accidente y dañaron su auto hace menos de 3 años. Somos Abogados de accidentes en Miami, estamos para ayudar. Los puede llamer al 888-413-8353
.